jueves, 14 de mayo de 2009

Leche amarga

Tu cuello
es una fracción
del universo

Estoy
caminando
resistiendo las fechas
del aniversario luctuoso
y detesto a los atropellados
por autos nuevos

Te sientas junto
a mi en la noche
y bebemos
tres litros de alcohol

Me has dicho
que te vas

Adelantaste
la noticia
al momento de
mi suicidio
pactado para el bien
de la humanidad
desde hace diez años

No voy a quedarme
tranquilo si no estas
Me iré tal vez a otro puerto
y regresare en el invierno
para fumar sobre los puentes
del centro

Pero no haré
que te sientas feliz
estando con un viejo
que pide perdón
cuando la cocaína termina
y prometes para
hacerme sonreir
un poco mas

Comenzare
aliviándote el aliento
que de oler
a cárcel maldita de los dientes
comenzara ha despedir
perfume dulce
de los dementes:

Visitaremos a los
dementes como te lo he prometido
y nos abrirán
la puerta
y habrá jamón
y antioxidantes
y habrá dinero para hacer promesas
habrá perdón y alcohol
para los valientes

Voy a conseguirte un disco
(tu disco favorito)
y escuchándolo veras caer la tarde
como degenerada y placida
amiga de la venganza al silencio

Yo no puse tus melancolías
en la bañera
yo no quise que fueras mía

Tu te estrellaste
esa noche en mi parabrisas
y te lleve a la instancia
de un hospital
donde el enfermo era yo
y tu la enfermera sin entender
mi pena

Quiero
que todo quede claro
entre los dos:

Te voy
a confesar
que lloro

Que lloro
leche amarga
por las encías
como acido cósmico
de los astronautas
que patrocinan
mi resurrección

Tu cuello es una
pequeña fracción del universo
donde mis manos
reynan con pavor

No hay comentarios:

Publicar un comentario